sábado, 25 de noviembre de 2006

Sitios interesantes


Presentamos a nuestros lectores tres sitios interesantes de recreación histórica: los Corsarios de Mordeille, el Tercio de Granaderos Montañeses y los Granaderos Voluntarios de Fernando VII, tres agrupaciones militares que participaron en la Reconquista de Buenos Aires, hacia cuyo bicentenario nos acercamos con menos gloria y más pena, todavía, que la exhibida para festejar la Defensa, durante el año que (gracias a Dios) ya termina. Estos grupos de recreación histórica realizan periódicamente muestras provistos de uniformes, armas y enseres originales o réplicas cuidadosamente realizadas, siguiendo órdenes, tácticas, maniobras y voces de mando originales y que responden, en general, a las Ordenanzas militares de Carlos III, en vigor en nuestro país hasta casi el siglo XX.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ludovico: Si estoy comprendiendo bien tu entrada, creo que confundiste la Reconquista con la Defensa. El bicentenario de la primera fue durante este 2006 que ya termina y, como vos decís, pasando casi desapercibida. La Defensa se debería conmemorar el año que viene, Dios mediante.

Ludovico ben Cidehamete dijo...

¡Gracias Cruz y Fierro! La corrección es acertadísima; el "lapsus calami" de este animal, ha sido oportunamente corregido.