martes, 2 de enero de 2007

Nueva sección permanente

Inauguramos hoy, con más pretensiones que otra cosa, una sección titulada Lecturas recomendadas, lugar desde el cual se redirigirá al interesado hacia la ubicación de algunas páginas que hemos considerado de enorme interés para nuestros lectores. En el sitio amigo, colega y ciertamente maestro Cruz y Fierro, se puede encontrar una impresionante lista de títulos de la mayor importancia, en formato digital.
Confiemos en que Dios Nuestro Señor nos dará la perseverancia de mantener nuestra lista actualizada y también —a semejanza de lo que apenas intenta la Real Academia de la Lengua— fija y con esplendor.
La primer obra enlazada es una conferencia del jesuita oriental Horacio Bojorge, pronunciada en la Argentina a mediados del año 2000; su impactante título es “La debilidad política de los católicos”, y donde se dan abundantes, razonables y aleccionadoras explicaciones sobre la aparente esterilidad de los políticos católicos; y algunas soluciones, pero como de paso, por no poder darlas de otra manera.
Esperemos que esta colección de obras que seleccionamos para ustedes, les resulte amena y útil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los cumplidos, pero "Nec vocemini Magistri, quia Magister vester unus est, Christus" (Mt XXIII,10).

Muy buena recomendación la del libro del P. Bojorge.

Muret dijo...

También es excelente leer las Memorias de la Duquesa de Donadain, viuda de La Rochejacquelein, acerca de la Guerra de la Vendee, titulada "Memorias de la guerra de La Vendee" (hay una Edición en Castellano pero no recuerdo cual y no la tengo acá conmigo), ya que vivió junto a su padre (General Vendeano también)toda la primera campaña de la guerra (o primera guerra Vendeana).
Sus propias memorias confirman el calificativo de Genocidio (primer genocidio moderno) y conoció de primera mano al Santo de Nantes, La Rochejaquelain (hermano de su futuro marido) y demás mártires.
Leí el libro recomendado en el post y agradezco su difusión a Ludovico.
Saludos

Ludovico ben Cidehamete dijo...

Estimadísimos:
Gracias por sus contribuciones. Pienso poner algunas cosas más del P. Bojorge, un verdadero iluminado del Cielo que, a semejanza del actual Papa, es un ex-progresista salvado in extremis del error y, tal vez, la condenación, por la Misericordia Divina.
Sobre la Vendée y la Revolución Francesa, estoy preparando algo para el 20 enero, aniversario del asesinato de Luis XVI. Agregaré allí alguna bibliografía, que la hay en abundancia y es casi toda buena.
Cordiales saludos en Xto. N. S.
L. b-C.

Muret dijo...

Estimado Ludovico: No sé donde miercoles teminará este comentario, y lo digo porque por segunda vez trato de comentar algo y me sale en otro post (el de arriba tenía que ir al post sobre La Vendee y no aquí).
Pero bueno, aunqe desprolijo, no es esencial.
Lo que quería preguntar antes de abrir el paraguas era si me podían decir algo acerca del P. Bojorge, ya que no lo conozco, o recomendar algún libro que me permita conocerlo. Es la segunda vez que me topo con comentarios acerca de él, y ambos fueron elogiosos. Quiero saber qué me estoy perdiendo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Querido Muret: Sobre el P. Bojorge, te recomiendo su web http://www.horaciobojorge.org/ Hay bastante para empezar.

Saludos,