jueves, 14 de diciembre de 2006

Satanismo y delincuencia

La revista digital italiana Panorama informa sobre la creación y futuro desempeño de una brigada o escuadra especial “antisatanismo”, cuya finalidad es la intervención en todos aquellos casos en los cuales exista o pueda presumirse la posibilidad de que exista, alguna vinculación con sectas satánicas, funcionando también como oficina colectora de información preventiva sobre las actividades de los satanistas, que son considerados grupos peligrosos. Como todos sabemos, en realidad el diablo no existe; y como ya hemos dicho hace unos pocos envíos atrás, no hay nignún demonio que sea ateo, de manera que, en forma preventiva, la eficaz escuadra cuenta en su dotación con ... un sacerdote, con el propósito de aumentar su eficacia práctica. No es un curita progresistón que considere a Satanás solamente un cuento para chicos o para infradotados de los siglos pasados, o un mito inaceptable para los que vivimos en este tenebroso siglo de la iluminación eléctrica, la iluminación mental, la iluminación ... masónica, sino un verdadero especialista en satanismo.El artículo destaca que, sólo en Italia, existen ya unas 8.000 sectas satánicas con más de 600.000 adherentes, ocultos tras las greñosas barbas de los “gurús, santones y ocultistas” —como dice la noticia— y que son una verdadera procupación para las casi siempre realistas autoridades italianas, cualquiera sea su signo político. El reconocimiento de la vinculación directa entre el satanismo y el crimen, es una muestra de inteligencia práctica que podría ser imitada en otros parajes del Universo mundo; especialmente, en aquellos lugares donde ya se han presentado casos de jovencitos, a veces rockeros “duros”, que han cometido crímenes terribles estimulados por ciertas corrientes satanistas presentes en los espectáculos, la iconografía dominante o las lecturas frecuentadas; o donde se hayan dado, ya, difamaciones, asaltos o asesinatos inexplicables de sacerdotes, como aconteción hace poco en Chile, perpetrados con inusual saña.
En un lamentable caso sucedido en la ciudad argentina de Carmen de Patagones, por ejemplo, se sabe que han existido elementos satánicos que la prensa ha intentado ocultar. El satanismo, que es la causa oculta, se conoce principalmente por sus efectos; así, pueden tener alguna explicación ciertos crímenes innecesariamente violentos o dotados de características inusuales e incomprensibles para esta clase de hechos, que uno diría que parecen actos rituales, y que desconciertan a los investigadores y a la sociedad. Comprender qué cada cosa es efecto de otra anterior, es obrar con algo de inteligencia y con apego al principio mismo de toda ciencia, que es el conocimiento cierto por las causas. No existen efectos sin causas proporcionadas; se dice que la droga lleva a la violencia, mas todos sabemos que adónde lleva, antes que a nada, es a la idiotización mental, a la torpeza sensorial y a la turbidez de la razón, pero deja parcialmente inexplicado el fenómeno moderno de la violencia gratuita. Tal vez corresponda algún día, decir algo sobre los inocentes dibujitos animados orientales (y no estamos aludiendo a nuestros enojados vecinos uruguayos) y su incidencia en la morbosidad mental infantil, o la de los juegos de PC con abundantes elementos satánicos y una sobreestimulación constante a la destrucción irracional, como también las páginas de Internet de, o sobre, satanismo (¡son miles!).
¿Y la violencia ...? ¡Preguntarse, hombre, preguntase! Los italianos, en un adelanto que merecerá seguirse para ver sus resultados, han dado una respuesta bastante sensata y realista, valorando la globalidad del problema, antes que darle aires a argumentaciones sociologistas que, salvo agitar los espíritus, conllevar en algunos casos la absolución del culpable y dejar maltrecha a la sociedad, no sirven para nada. Respuestas realistas que, si no exigen necesariamente la fe católica, sí al menos inteligencia política (que es culturalmente católica), sentido de la observación, noción de juicio práctico y aplicación racional del principio de causalidad; algo así como la añadidura que Cristo prometió a quienes buscan el Reino de Dios y su Justicia. Si lo buscan.
Esto lo consideramos, pues, una muestra de verdadera PREVENCIÓN inteligente, hija de una Política Criminal por lo menos previsora —sino eficaz— y no la simple, estúpida e inepta ramplonería de toquetear permanentemente las escalas penales, a cada arcada social más o menos compulsiva (o provocada), o esa insufrible malignidad de condenar a priori a los detenidos por ciertos delitos, que son presuntos inocentes, declarando Inexcarcelables sus detenciones preventivas, y que son más consecuencias de la ignorancia jurídica, de la bajeza moral de los políticos y de la obnubilación de la razón provocada por la ira de los plebeyos, que una derivación razonada de las necesidades presentes.


Para los políticos indígenas hay aquí, pues, un buen ejemplo a imitar; así que duerman tranquilos los satanistas (si es que lo hacen nunca jamás) que acá, no lo seguirán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia hermano, perdone mi dura cabeza, pero quiero salir de dudas.
Cuando usted comenta lo siguiente: "Como todos sabemos, en realidad el diablo no existe; y como ya hemos dicho hace unos pocos envíos atrás, no hay nignún demonio que sea ateo", lo habla en tono ironico?, lo cita de algun articulo? o realmente asi lo cree?. Estve buscando los post a los que usted hace refencia donde ya se abordo el tema pero no lo encuentro. Podria tener la amabilidad de responderme las preguntas que formulo, o de indicarme el link de sus articulos. GRacias por la molestia.

Omar

Ludovico ben Cidehamete dijo...

Querido amigo Omar:
Mi intención era parodiar a los que no creen en el demonio, pero toman "precauciones", es decir, son supersticiosos. Por supuesto que creo en su existencia, revelada mil veces en la Sagrada Escritura, y creo también en su inmenso poder.
En cuanto a que no hay demonio que sea ateo, lo digo en serio, por que los demonios SABEN que Dios existe, así que no tiene fe, no creen, sino que saben.
Le buscaré los links que me dice e intentaré subirlos, precisamente como enlaces.
¡Feliz Navidad!
L. b-C.

Anónimo dijo...

y creo también en su inmenso poder.


si va a defender una posición busque no contradecirse y encuentre las palabras apropiadas.


En cuanto a que no hay demonio que sea ateo, lo digo en serio, por que los demonios SABEN que Dios existe, así que no tiene fe, no creen, sino que saben.


que es Fe, que autores me puede citar para que su afirmación tenga peso, es un artículo subjetivo o tiene fuentes de las cuales podamos saber que se hizo un estudio previo, ¿Estudio bien cuando menos los fundamentos del Satismo, desde el punto de vista como Antireligión y desde el punto de vista delos mismos satánico?