sábado, 16 de diciembre de 2006

«Las lecciones del capitán»

Hemos recibido el libro cuyo título encabeza la presente entrada. Lo dedica su autor, Juan Luis Gallardo, a “quienes se esfuerzan por seguir amando a su Patria”; en realidad dice: “a los argentinos” que se esfuerzan ... etc. El amor a la Patria terrenal, es una virtud natural asociada al deber de la piedad; es un bien en todo el universo, cuando sea que existan simultáneamente un hombre y una patria.
Por eso, hemos ampliado por nuestra cuenta una dedicatoria de tan generoso propósito que, sin haber siquiera ojeado el libro —apenas llegado ahora—, no dudamos tendrá acabado cumplimiento de parte de quien suma, a su laboriosa e inteligente dedicación a las letras, una acción patriótica de innegable entrega personal.
Otra vez, si Dios quiere, haremos un comentario.
«Las lecciones del capitán», Ediciones Lictio, Mendoza, 2006, 101 páginas 21 x 15. ISBN 987-22773-2-X.

1 comentario:

chan dijo...

Pasaba x aquí buscando el resumen del un libro; q mi profesora me dice q lea; el libro se llama "las lecciones del Capitán “! entonces apareció este articulo q en realidad carece de información...! Pero no me e puesto a escribir para hablar del articulo expuesto ... Si no para pedirles q busquen el libro y pongan un resumen ... les aseguro q su página será mas vista x nosotros los alumnos .. Ya q es la única q insinúa algo sobre dicho libro... Y también para q me contesten una pequeña pregunta q se me vino a la cabeza…

¿EN Q CABEZA DE VIEJA LOCA... ENTRA HACERLES LEER UN LIBRO A SUS ALUMNOS... Q NI SIQUIERA EXISTE PARA INTERNET?

Además habiendo tantos libros lindos de Juan Luis Gallardo... Nos tiene q dar para leer este? … Q para mi no es muy agradable q digamos varias de sus lecciones!!

Bueno... Ya dije lo q tenia q decir me despido!

Adiós