sábado, 16 de diciembre de 2006

El Cuerpo Místico y Fidel Castro

Parece que a algunos no les ha gustado que pidamos oraciones por el alma de Fidel Castro, sea que las necesite para su conversión o ya como sufragio; los entendemos, pero no compartimos lo que creen. Nosotros preferimos creer que la vida eterna se gana en este mundo por los méritos de Cristo; y que si no rezamos por nuestros enemigos, nadie lo hará y se podrían condenar. Y se nos podría reprochar a nosotros. Especialmente en los casos de los que están por llevar ante el Padre Eterno, unos pecadotes que tiran pa’bajo a cualquiera.
«María del Carmen González-Valerio y Saénz de Heredia nació el 14 de marzo de 1930 y murió en Madrid el 17 de julio de 1939. Su padre fue fusilado durante la guerra civil, y la niña ofreció su vida por la salvación de los asesinos de su padre. Ya ha sido declarada venerable mediante el Decreto sobre la heroicidad de sus virtudes, publicado el 12 de enero de 1996. También hay ya un hecho extraordinario que se juzga como milagro y que está siendo estudiado por la Santa Sede». La Arquidiócesis de Madrid honra como Venerable a esta niña, cuyo principal mérito es haber ofrecido sus sufrimientos, su vida misma, por los enemigos de Dios y de España que asesinaron a su familia. Su madre, luego del asesinato de su padre en agosto de 1936, hubo de refugiarse en la Embajada de Bélgica hasta el fin de la guerra, en 1939, por que era prima de José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia.

Esto es la Comunión de los Santos, la aplicación de los méritos de algunos, a todo el Cuerpo Místico, por que todos los bienes acumulados se agrupan en El Mérito por antonomasia y excelencia, la Pasión de Cristo Redentor. Si Manuel Azaña, responsable consciente de la matanza de cientos de miles de españoles por causa de su fe, ha podido arrepentirse y recibir los Sacramentos pocas horas antes de su muerte en Montauban, Francia, en 1940 ¿por qué no Fidel ...? si alguien reza por él. ¿O acaso esperan que lo haga el "Obispo Chávez" o el anciano asesino Santiago Carrillo (91), que todavía anda por ahí esperando que Dios se acuerde de él?

No hay comentarios.: