domingo, 11 de marzo de 2007

Encuesta del CELAM

El CELAM, que es la conferencia de los Episcopados de Ibero Americana, a pesar de haber adoptado el horrible nombre de “Latino Americana”, ha convocado a una encuesta, a la cual se puede aceeder desde AQUÍ, pues se propone conocer la opinión de los católicos, sacerdotes y laicos, a propósito de los aspectos relativos a una Nueva Evangelización, que serán tratados en la inminente Conferencia sobre la Re—evangelización de América.
Parece prudente y recomendable que todos aquellos que conozcan algo sobre el problema de la falta de conversiones, o tengan elementos de juicio que contribuyan a resolver este penoso intríngulis de las apostasías casi insensibles que, cada vez más frecuentes, desgarran la Iglesia, se acerquen para dejar escrita su opinión. Hay que advretir que no sabemos si alguien lo leerá; tampoco sabemos si al leerlo, lo entenderá; y finalmente, tampoco conocemos qué destino tendrá esta Encuesta sobre la Gran Misión Continental.
Pero el día 18 de marzo, en una semanita más, termina la Encuesta y pensamos, como ya hemos dicho, que sería conveniente dejar expresadas nuestras convicciones sobre asunto tan delicado, visto que los obispos que se reunirán en Brasil con el Papa, a partir del día 19, desean contar con este elemento de juicio a su disposición.
¡Grandes Misiones en América, quien las viera! Pese a las ya por entonces numerosas infestaciones del Progresismo, algunos memoriosos aún guardamos en nuestro corazón un recuerdo vibrante e imborrable, de la Gran Misión de Buenos Aires, llevada a cabo al despuntar la terrible década de los ‘60; sacerdotes de sotana y hábito, especialmente el de Santo Domingo, por todas partes, predicando, confesando, casando ...
Han pasado casi 50 años, y todavía es algo cuya rememoración nos emociona.
¿Se imaginan algo así, pero en toda Ibero América? Yo, sinceramente, no. Pero sin duda resulta glorioso solo pensarlo.
Así que, si tiene un rato —y únicamente si sabe qué debe hacerse y qué decir— conteste la Encuesta.

¿Quién le dice? En una de esas, sacamos la grande ...

2 comentarios:

Tito... dijo...

Está difícil la encuesta. En las últimas preguntas no se puede marcar más de una opción. Y no creo que las primeras estén formuladas para las respuestas que Ud. les quisiera dar.

Esa misión en Buenos Aires emociona aún a los que la conocemos de oídas. Pero para mí, es como si hubiera estado.

Muret dijo...

Gracias por el dato. No lo conocía y me gustó participar. Contesté las preguntas de la encuesta (hay algunas que se las traen). Espero que sirva.
Saludos