viernes, 22 de junio de 2007

Una razonable y oportuna confusión ...

¡Un “error tremendo”! dijeron algunos; para otros, ganados del anfibológico espíritu moderno, era “una desprolijidad”. Nosotros creemos que simplemente desnuda una cruda (palabra cuyo origen es el mismo de cruel) realidad. El candidato que acepta las reglas de juego de la partidocracia liberal, da igual quién sea, pues es idéntico a todos los demás. Los ingleses, coautores del alumbramiento de la mal llamada democracia argentina luego de la derrota de junio de 1982, deben saber el escaso valor que tiene hacer estas distinciones, que no designan ninguna diferencia substancial. Consiguientemente, no las hacen ni les preocupa qué piensen los demás sobre estos furcios.

—¿Pero se puede saber de qué está hablando ...?

En la edición digital del día de ayer del periódico inglés Daily Mail, ilustrando una noticia sobre unas recientes declaraciones de Néstor Kirchner, y ubicada sobre un epígrafe que lleva su nombre ¡hay una foto de Mauricio Macri!

Tal como hemos demostrado en incursiones anteriores, nos cuesta mucho trabajo aceptar acríticamente la inocencia de estos juegos periodísticos y recibir con idulgencia estos errorcillos; en especial, en vísperas de una elección municipal que compromete al ilustrado (es un decir) de la fotografía, como al soberbio figurón mencionado al pié de la misma y cuyos dichos (también es un decir) motivan la nota, y que de manera inconstitucional hácese llamar “Presidente de la Nación”.

Sin embargo es, eso sí, prueba fiel del sainete en que se ha convertido la política argentina y de la ínfima e intercambiable personalidad de sus circenses actores principales —con licencia del Circo verdadero, que bastante buena nos ha hecho la infancia ... y no tanta infancia—. El Domingo próximo, solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, el Precursor, el sufrido pueblo de la muy Noble y Leal villa de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de Buenos Aires, deberá elegir a su jefe de Gobierno entre dos gárrulos candidatos, siendo el preferido el de la fotografía; no porque tenga grandes méritos personales que exhibir, sino acaso por no presentarlos tan malos como su contricante, un marxista sin ningún talento; pero mayormente por no tener demasiada afinidad con el gobierno nacional extinguido de pleno derecho el pasado 25 de mayo aunque sedente aún en la Plaza Mayor gracias a un hábil golpe de estado, del cual el contrincante innominado forma comparsa.

Acojámonos al patrocinio del Precursor, y roguemos al Cielo que nos conceda volver a ser una ciudad muy Noble y Leal con el Creador.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Error, si se trata de un error, vale... pero ambos son representantes de la misma "especie". El Gobernante, terriblemente ponzoñozo, y el Aspirante, sugestivamente anodino y tibio...
Me hacen recordar a esos clubes de barrio antiguos que designaban al almacenero como presidente honorario del club, (para que aportara algo...)
¿Que puede aportar Macri...?

CHESTERTON dijo...

ESTIMADU:

TENGA EN CUENTA QUE EN NUESTRA CIUDAD, A PESAR DE QUE MACRI TIENE UNA ÉTICA DE COMERCIANTE (EN LA QUE SE FUNDA LA "VIRTUD" POLITICA DE ESTA PARTIDOCRACIA), SIEMPRE HABRA LUGAR PARA EL HEROE HOMERICO, EL CABALLERO MEDIEVAL, ...AUNQUE CADA VEZ SEA MAS DIFICIL DEFENDER ESE LUGAR.

ASI ESTAMOS.

SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Me ha llegado el dato de una fuente muy confiable que en una serie de proyectos inmobiliarios y agropecuarios del Nordeste argentino, Macri y Kirchner son socios.

¿Por qué no me extraña?

Anónimo dijo...

Estimado Ludovico: Esta entrada que comento está publicada hace trece años, ¡13 años!
Macri fué presidente y sucesor de los K. y probablemente socio político gracias a una jugada muy bien urdida. Se fue con más pena que gloria después de haber arruinado casi todas las cosas buenas que tocó. Y nos dejó en el sillón vacío a un sujeto incalificable acompañado de la KK...
Mire si no tenían razón los gringos