martes, 26 de junio de 2007

Un interesante artículo del Padre Iraburu

Hoy agregamos para nuestros lectores un artículo del Padre Iraburu, titulado Utopía y Política, el cual puede leerse con sólo ingresar al enlace.

Lo recomendamos con toda vivacidad, por que allí se despejan muchos interrogantes, se refutan muchos errores y se estimulan las verdaderas formas de participación del católico en la vida política (la verdadera, no la facciosa o electoralista), conforme lo enseña la Doctrina católica.

Sabemos, además, que es una preocupación que tiende más separar, que a unir; a fraccionar la modestísima presencia católica en el mundo de la política, antes que a cohesionarla y permitirle cierta necesaria unidad de acción.

Por razones metodológicas (¡jé! con esto explicamos cualquier cosa ...) hemos colocado el documento de hipertexto en una fecha en la cual no existíamos todavía. Como página web, claro. Lo cual nos permite acumular en la misma los documentos que, Dios mediante, vayamos subiendo para ustedes.

Ludovico ben Cidehamete



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ludovico por este texto. Ya lo había leído en la web de Gratis Date, pero vale la pena volver a hacerlo cada vez que uno puede. Hace un rato nomás leía la agria polémica entre Cosme Beccar Varela, Antonio Caponnetto, Juan Olmedo Alba-Posse, etc. en el sitio del primero, y me vino como un bálsamo releer a este santo sacerdote.

Gracias de nuevo.

Ludovico ben Cidehamete dijo...

Apreciado Cruz y Fierro:
Observo que compartimos las mismas fuentes de inspiración ...
Un abrazo cordial
L. b-C.