viernes, 1 de junio de 2007

Misa Tradicional en Buenos Aires

Para los amantes de la Misa Tradicional, una buena noticia: el próximo Domingo 3 de junio, a las 11 de la mañana, el sacerdote argentino, Padre Federico Mazzutti (de la Fraternidad San Pedro), celebrará una Misa Tradicional solemne en la Iglesia San Benito, Villanueva 929, entre Maure y Gorostiaga. Según informes que nos proporciona Una Voce de la Argentina, el sacerdote celebrante será puntual.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como Terciario de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, cumplo en informarle -por si no es de su conocimiento- que diariamente se celebra la Santa Misa según el rito tradicional en Venezuela 1318 de la Ciudad de Buenos Aires. José Horacio, de Córdoba, quien frecuenta la Santa Misa tradicional desde el año 1978.

Don Pelayo dijo...

Estuve presente, fue fantástica la misa.

Ludovico ben Cidehamete dijo...

Apreciado Terciario José Horacio:
Es exacto cuanto Ud. dice; debemos agregar nostros que, según dictamen hecho público por monseñor Camile Perl, secretario de la Comisión Ecclesia Dei, que ha tomado estado público hace años, en la Santa Misa celebrada en los Prioratos, o Parroquias de la Fraternidad San Pio X por sus propios sacerdotes, se cumple con el Precepto eclesiástico los Domingos y Fiestas de Guardar. Y más todavía debe decirse que, según el mismo documento, el Calendario Litúrgico que debe observarse en la Misa tradicional, es el propio del año 1962, o sea el que corresponde a este tipo de Rito (y con esta palabra, no quiero entrar en la discusión, por ahora, de si el Novus Ordo es un "rito" distinto a la Misa Tradicional, o si ambos son solamente formas distintas de un mismo Rito Romano).
Por lo que la novedad que motivó nuestro correo, no ha sido que la Santa Misa tradicional se celebrase en la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, sino en una Iglesia de la Arquidiócesis de Buenos Aires, lo cual constituye una rareza. Y esperamos que deje de serlo.
Cordialmente
L. b-C.

Anónimo dijo...

hola quiero saber donde se reza la misa tridentina en buenos aires

Anónimo dijo...

Quiero saber donde se celebra misa tradicional en Bs As que NO sea de FSSPX

Anónimo dijo...

En Lomas DE Zamora tenemos misa tridentina.