El blog de un animal dedicado a los demás, de todo corazón.
Aquí no hay malicia, ni pornografía, ni chabacanería ni partidismo político; solamente los magros pensamientos de un animal que va mirando el mundo, mientras marcha hacia Dios. Si hace alguna pregunta, deme tiempo para contestarle: soy de tranco lento.
La Patria, en el sentido en que la profesamos por aquí, incluye ambas Bandas del Rio de la Plata y algunos otros territorios que ahora no menciono. La Gran Nación Argentina comenzó a manifestarse políticamente en esta fecha que celebramos; lo cual no significa, de ningún modo, que naciera en ese momento. No conservo recuerdo alguno relativo a que, en el acta de Bautismo, hubiera diferencias entre la Banda Oriental y Buenos Aires. Creo que tampoco lo aceptaría hoy: el Uruguay es parte importantísima de la Patria (dolorosamente segregada por la miopía de algunos y la maldad de otros), por el cual muchos nacidos en la orilla bonaerense, han ofrendado su vida en tierras orientales luchando contra el invasor, y muchos orientales, corrido aventuras por la Patria en terreno ahora llamado argentino. Como don Manuel Oribe, por si me pregunta. Saludos L. b-C.
PD: Perdóneme la impertinencia Cántabro: ¿Es Ud. sacerdote, o algo así...?
2 comentarios:
Caramba, yo creí que Ud. era oriental...
Mis respetos en el día de la Patria.
La Patria, en el sentido en que la profesamos por aquí, incluye ambas Bandas del Rio de la Plata y algunos otros territorios que ahora no menciono.
La Gran Nación Argentina comenzó a manifestarse políticamente en esta fecha que celebramos; lo cual no significa, de ningún modo, que naciera en ese momento. No conservo recuerdo alguno relativo a que, en el acta de Bautismo, hubiera diferencias entre la Banda Oriental y Buenos Aires. Creo que tampoco lo aceptaría hoy: el Uruguay es parte importantísima de la Patria (dolorosamente segregada por la miopía de algunos y la maldad de otros), por el cual muchos nacidos en la orilla bonaerense, han ofrendado su vida en tierras orientales luchando contra el invasor, y muchos orientales, corrido aventuras por la Patria en terreno ahora llamado argentino. Como don Manuel Oribe, por si me pregunta.
Saludos
L. b-C.
PD: Perdóneme la impertinencia Cántabro: ¿Es Ud. sacerdote, o algo así...?
Publicar un comentario