lunes, 4 de agosto de 2008

Alexander Isayevich Solzhenitsyn requiescat in pace

Alexander Isayevich Solzhenitsyn, nació en Kislovodsk, Rusia, el 11 de noviembre de 1918 y falleció en Moscú ayer, 3 de agosto de 2008. Será enterrado el miércoles 6 de agosto —Día de la Transfiguración del Señor— en el cementerio del monasterio de Donskoï en Moscú.

Atacó con valentía, inteligencia y pasión al Dragón Rojo y a la Bestia parda; defendió a su Patria con las armas y la pluma, amó a Dios y a la Iglesia. Sufrió prisones, esclavitud y difamación por la Verdad. Ahora, la ve a los Ojos.

Esta página retribuirá del mismo modo, todas las oraciones que se ofrezcan por el eterno descanso de su alma.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente pienso que son pocos los que van directamente al cielo ("la puerta estrecha"), pero los que se salvan-previo paso por el purgatorio- son bastantes más que los que se condenan.
en to caso, recomiendo la devoción a la divina misericordia, al inmaculado corazon de María- devoción de los cinco primeros sábados del mes, y al Sagrado Corazon de Jesús.

El Carlista dijo...

Carísimo Ludovico.

Qué alegría ver que ha vuelto al ruedo. Supongo que ya ha solucionado los inconvenientes técnicos, cosa que nos alegra infinitamente, pues nosotros, tan demócratas, ya estábamos prontos a "reclamar" los artículos que su bella pluma nos tiene acostumbrados.

Siendo que el reclamo por aquí sería abstracto, pues ya tenemos sus notas, me voy para el Ministerio de alguna cosa a reclamar un sueldo, pues no tengo mente trabajar hasta el año entrante, con suerte.

Lo saluda en Cristo y su Santísima Madre.

El Carlista.

Ludovico ben Cidehamete dijo...

Anónimo: le respondí en la entrada anterior. Gracias
Querido Carlista:
Muchas gracias; le envidio la mera posibilidad de vivir hasta el año que viene, ¡y sin trabajar! Decididamente, se ha convertido Ud. en mi modelo.
L. b-C.

CabildoAbierto dijo...

Por la cruz que preside su posteo, y alguna que otra información anterior, estimo que el difunto murió en la fe ortodoxa, es decir, fuera de la Barca de Pedro.
Entiendo que, de ser así, convendría más rezar por su alma, ya que fuera de la Iglesia, no hay salvación.
Salvo, claro está, ignorancia invencible. Que no sé si habrá sido el caso.

Anónimo dijo...

Ludovico:
El difunto, al ser ortodoxo, está en comunión con el Cuerpo Místico de Cristo? Es una duda que tengo...

Gracias

Juan Carlos

Ludovico ben Cidehamete dijo...

Apreciados Juan Carlos y "Cabildoabierto", intentaré contestarles por separado.
L. b-C.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Mexico!